Acupuntura

Acupuntura

La acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que busca restaurar la salud y el bienestar del paciente a través de la inserción y manipulación de agujas en puntos específicos del cuerpo. Esta medicina considera la enfermedad como un desequilibrio de la ENERGÍA VITAL o Qi, que puede ser ocasionado por:

  • Factores emocionales: ansiedad, tristeza, depresión, ira…

  • Factores exógenos: humedad, calor, viento…

  • Malos hábitos: alimentación inapropiada, trabajo excesivo…

  • Trastornos del sueño

  • Traumatismos

La Acupuntura busca equilibrar nuevamente ese flujo de energía vital, restituyendo la salud con base en la capacidad autocurativa del organismo, a través de la inserción de finas agujas en puntos específicos de canales o meridianos energéticos asociados a los diferentes órganos y partes del cuerpo.

Aparte del amplio abanico de patologías en los que se aplica la acupuntura dentro del campo médico general (p. ej. en hernia discal, alergias, procesos inflamatorios, infecciones gripales, etc.), en nuestra clínica aplicamos esta terapia con resultados muy satisfactorios en casos de neuralgia del trigémino, parálisis facial y tinnitus o acúfenos.

Es además importante destacar su uso como analgésico, e incluso para reducir el dolor en procedimientos quirúrgicos. Por otra parte, el uso indiscriminado de medicamentos convencionales, sobre todo de analgésicos, produce efectos secundarios a veces peores que la propia enfermedad. La Acupuntura también es efectiva como tratamiento analgésico en casos de dolor crónico.