Nuestros Servicios

Periodoncia o enfermedad de las encías

Periodoncia o enfermedad de las encías

Mantenimiento periodontal 2

Especial importancia damos a la salud de las encías. Las enfermedades que afectan a las encías son un grupo de patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente. El periodonto está formado por la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar. Su función principal  es unir el diente al tejido óseo de los maxilares; es como un amortiguador entre el diente y el hueso, que absorbe y reparte las fuerzas de la masticación que recaen sobre los dientes.

Según el grado de afectación periodontal, llevamos a cabo los tratamientos adecuados para controlar el trastorno, pero, sobre todo, para evitar su agravamiento. Para ello llevamos a cabo limpiezas profesionales de boca, instrucciones básicas de higiene oral a los pacientes y, en estados más avanzados de la enfermedad, raspado y alisado radicular para eliminar la placa, el sarro y el tejido infectado.

También realizamos procedimientos quirúrgicos, como la cirugía periodontal, que nos permite acceder hasta el hueso para hacer injertos oseointegrados, estimulando el crecimiento óseo cuando hay una pérdida de hueso que pone en riesgo la estabilidad del diente. Estos procedimientos van acompañados de tratamientos homeopáticos y de medicina biorreguladora que nos ayudan a fortalecer y estimular dichos tejidos.

periodoncia